Parroquia San Joaquín

PROYECTO DE MATRIMONIO COMUNITARIO
La Parroquia San joaquìn està llevando un importante proyecto de regularizaciòn de matrimonio.
PROYECTO MATRIMONIO COMUNITARIO PARROQUIA SAN JOAQUÍN 2019
Para la Iglesia Católica, el matrimonio es un sacramento y una institución cuya esencia está en la creación divina del hombre y la mujer. El matrimonio católico es perpetuo: no puede romperse según los preceptos religiosos (a diferencia del matrimonio civil, donde existe el divorcio). Una persona separada, por lo tanto, no puede volver a casarse por Iglesia.
Los requisitos para casarse por la Iglesia Católica
Los documentos que son necesarios presentar para poder realizar el Sacramento del Matrimonio por la Iglesia Católica son:
• Certificado de bautismo de los novios Actualizados, no más de seis meses de haber sido expedida.
• Dos testigos para certificar con sus firmas que las parejas se casan libremente (con sus cédulas)
• Libreta de familia para los padrinos
Si alguno de los contrayentes es divorciado debe entregar el Acta de Divorcio (si el matrimonio anterior no fue católico) o el Acta de Anulación Eclesiástica si ese es el caso. Si alguno de los contrayentes es viudo debe entregar el Acta de Defunción de su pareja anterior.
La Parroquia ofrece a las parejas gratis los siguientes.
a- Matrimonio Civil
b- Matrimonio religioso
c- Anillos para los novios
d- Vestimentas( vestidos de novias y trajes para los novios)