Virgen del Rosario- Yhü

P. Alberto Ramón La Fuente
Misionero Claretiano
Nació en Zaragoza, España, el 2 de setiembre de 1951. El 7 de setiembre pasado celebró sus 50 años de profesión religiosa. Llegó a Paraguay el 12 de enero de 1979 con el primer grupo de claretianos que fueron enviados para fundar la nueva comunidad religiosa en Yhü, Caaguazú y para hacerse de cargo de la Parroquia Virgen del Rosario – Yhü. Tras el pedido del Mons. Claudio Silvero Acosta, Obispo de Coronel Oviedo en ese entonces.
Desde el 17 de febrero de 1979 vinieron a residir en Yhü. La presentación de los misioneros con el Obispo se realizó el 18 de febrero. Desde los primeros años de su llegada ha trabajado en Yhü atendiendo las comunidades de la Zona, gran parte de la población conformada por campesinos que iban en crecimiento
Mucho ha acompañado a los campesinos asentados para lograr arraigarse legalmente en la propia finca, la organización de la catequesis y la formación de los catequistas.
A pocos años de la llegada inicia el seminario menor en Yhü, encargándose como formador por muchos años, a lo largo de estos, muchos jóvenes han recibido una buena formación humana y cristiana.
También se ha desempeñado como profesor en el Colegio Nacional Santo Tomás de Aquino- Yhü, tomando primero algunas clases den Latín y luego fue enseñando otras materias más hasta hace unos pocos años que se ha jubilado.
También es de destacar, que la construcción del nuevo Templo de Yhü se realiza con su ayuda y de toda feligresía parroquial.
En toral estuvo trabajando 36 años en la parroquia de Yhü. En los últimos años desde 2016 fue destinado a la comunidad claretiana de Lambaré, colaborando en la Parroquia y la atención de las comunidades entre otros servicios.
El martes 30 de octubre de 2018, a la de edad de 67 años, con hondo pesar de los que le hemos conocidos y de muchas personas con las que compartió a lo largo de estos años, ha pasado la casa del Padre Eterno.